II Foro de Emprendedores en e-Health

Desde el lunes, 2 de mayo de 2016 hasta el viernes, 3 de junio de 2016

El II Foro de Emprendedores en e-Health es una iniciativa impulsada por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, FENIN, en colaboración con la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria, que tendrá lugar en el Instituto Carlos III de Madrid, el 23 de junio de 2016.

  • Las entidades Promotoras del Foro, tienen como objeto promover y facilitar la llegada a los mercados de aquellos proyectos con más alto valor añadido, procedentes de emprendedores de centros, instituciones o pymes, relacionados con el cuidado de la salud, mediante acuerdos de colaboración, inversión o coinversión con las entidades Promotoras: EFRON CONSULTING, COSTAISA, GENERAL ELECTRIC HEALTHCARE, JOHNSON & JOHNSON, MACRIMASA, ROCHE DIAGNOSTICS, SANOFI, SIEMENS Y SYSTELAB-WERFEN.
  • Los proyectos que promueve este Foro serán exclusivamente los relacionados con el sector de e-Health y deben reunir las características siguientes:
  1. Que aporte una novedad o avance muy relevante en el "estado del arte" de un diagnóstico y/o las tecnologías actualmente disponibles. 
  2. Que el proyecto esté en una fase de desarrollo suficientemente avanzado como para poder disponer comercialmente del producto/servicio en un periodo de tiempo no superior a dos/tres años.
  3. Que el emprendedor pueda mostrar estudios de mercado y competencia que avalen, por una parte, la necesidad que pretende cubrir con dicho proyecto, y por otra, la viabilidad económica y el modelo de negocio para ser llevado con éxito al mercado.
  4. Disponibilidad y apertura amplias para negociar, diferentes tipos de acuerdos, con alguna de las empresas promotoras, siempre que puedan ser considerados beneficiosos por todas las partes. 
  • Las áreas en los que las entidades promotoras del II Foro han mostrado su interés son:
  1. Información sobre salud en línea
  2. El seguimiento de salud a través del móvil
  3. Los wearables
  4. La telemedicina
  5. El big Data

Cualquier duda  puede resolverse en  plataforma@fenin.es  o en el  91 722 29 19.

La fecha límite de recepción de proyectos es el viernes 3 de junio de 2016.

Mas información