Ministerio de Ciencia e Innovación

8as Jornadas de Formación CIBERES: 15 y 16 de Octubre de 2015 - Palacio Congresos Conde Ansúrez, Valladolid

Sesión de pósteres. Jornadas de formación del CIBERES
viernes, 4 de septiembre de 2015

Las Jornadas de Formación del CIBERES tienen por objetivo dar a conocer las líneas de investigación, la actividad investigadora y los recursos disponibles de los distintos grupos del CIBERES, así como fomentar la interrelación entre sus investigadores más jóvenes, tratando de establecer vínculos e interacciones entre investigadores clínicos y básicos.

Las Jornadas de Formación CIBERES llevan celebrándose desde el año 2008, siendo valoradas por parte de los asistentes de manera muy positiva. Por todo ello, el CIBERES, dentro de su programa de Docencia y Formación, convoca las 8ª Jornadas de Formación,que tendrán lugar los días 15 y 16 de Octubre de 2015 en Valladolid.

¿A quién van dirigidas?

Las Jornadas van dirigidas a investigadores pre doctorales o post doctorales recientes (menos de 4 años) vinculados a cualquiera de los grupos del CIBERES. Los participantes deberán efectuar obligatoriamente una presentación oral o en formato póster de sus trabajos de investigación. Para ello, junto a la solicitud de inscripción deberán remitir un resumen de la comunicación.

El número de participantes está limitado, un investigador por grupo del CIBERES, siendo seleccionado por los responsables de cada uno de los grupos; en casos de especial interés se admitirá un segundo investigador por grupo.

La inscripción, así como los gastos de viaje y alojamiento para los participantes y los conferenciantes, serán a cargo del presupuesto de Docencia.

Al igual que en las últimas ediciones, se concederá un premio a las tres mejores comunicaciones, que consistirá en la financiación de gastos de inscripción y viaje a un congreso de ámbito internacional, hasta un máximo de 500€.

Programa y novedades

Las 8ª Jornadas de Formacióntendrán lugar en Valladolid, y se desarrollarán durante la tarde del jueves 15 de octubre (de 15 a 19:30 h) y el viernes 16 de octubre 2015, en sesiones de mañana y tarde (finalización a las 17 h).

La Comisión de Docencia seleccionará de entre los abstracts enviados 10 comunicaciones para ser presentadas en formato oral. El resto de las comunicaciones se presentarán en formato póster, en 2 sesiones de 60 minutos de duración cada una.

Se tratará de agrupar las comunicaciones de acuerdo a los Programas Corporativos de Investigación del CIBERES, con el fin de fomentar la interacción de investigadores dentro de un mismo programa. Asimismo, habrá 5 conferencias a cargo de investigadores de prestigio.

Como novedad en esta edición se van a introducir nuevas ideas acerca de la preparación de propuestas para proyectos europeos, todo ello en el ámbito interdisciplinar y colaborativo con CIBERBBN y CIBERER.

Solicitudes y documentación

El plazo de solicitud de inscripción y envío de comunicaciones se abrirá próximamente. Obligatoriamente, las solicitudes deberán ir acompañadas de un resumen (máximo 250 palabras) de la comunicación que el participante presentará durante las Jornadas. Las solicitudes deberán estar avaladas por el responsable del grupo.

Las comunicaciones (asbtracts) se enviarán directamente a la dirección de correo electrónico: [email protected]. El plazo de recepción de las comunicaciones será del 3 al 18 de septiembre de 2015 y se han de enviar conforme al modelo que se proporciona.

Próximamente se habilitará en la intranet de CIBER www.ciberisciii.es las inscripciones y la gestión de las reservas de hotel y viaje.

Sede de las 8ª Jornadas Formación CIBERES

Palacio Congresos Conde Ansúrez

C/Real de Burgos s/n (detrás del Hospital Clínico)

47011 Valladolid

http://funge.uva.es/palacio/localizacion/

Más información

Comisión de Docencia CIBERES

Tel. 983 184 117

Tel: 983 423 000 Ext: 4120

[email protected]


Formulario

PDF Jornadas

Programa