Ministerio de Ciencia e Innovación

Cuatro investigadores del CIBERES entre los 100 investigadores españoles más citados

De izq. a dcha: Antoni Torres, Emilo Bouza, Jordi Rello y Álvar Agustí
CIBERES | jueves, 1 de marzo de 2018

Los miembros del CIBERES Antoni Torres, Emilio Bouza, Jordi Rello y Álvar Agustí se encuentran entre los 100 primeros investigadores españoles más citados por otros científicos, según la última edición de la clasificación Webometrics publicada el 26 de febrero. Esta clasificación recoge el número total de citas que ha recibido un investigador por los artículos publicados a lo largo de su carrera y el índice h (acuñado por Jorge E. Hirsch), que combina tanto la cantidad como la calidad de la producción científica.

El ranking está basado en millones de documentos académicos registrados en la base de datos de Google Scholar, que recoge información de 49.000 investigadores españoles -considerando a los  investigadores españoles en el extranjero y en España-. Entre las debilidades de este ranking,  cabe mencionar -entre otros- que Webometrics no recoge información de todos los investigadores sino únicamente de aquellos que se han dado de alta.

De esta forma, en el puesto 17 del ranking se sitúa Antoni Torres, coordinador de la línea de investigación de Neumonía del CIBERES y jefe de grupo del CIBERES en el Hospital Clínic de Barcelona. Emilio Bouza, jefe de grupo del CIBERES en el Hospital Gregorio Marañón y cuya principal línea de investigación se centra en Neumonía se sitúa en el puesto 48 de este ranking.  Por su parte, Jordi Rello, jefe de grupo del CIBERES Vall d'Hebron Institut of Research (VHIR) de Barcelona se halla en la posición 53.  Y Alvar Agustí, jefe de grupo del CIBERES también en el Hospital Clinic y anterior director científico del CIBERES se encuentra en la posición 64.