Ministerio de Ciencia e Innovación

El CIBERES acredita su sistema de gestión mediante el certificado de calidad ISO 9001:2008

viernes, 27 de enero de 2012

El CIBERES obtuvo el pasado 23 de enero la acreditación ISO 9001:2008 nº 108347-2011-AQ-IBE-ENAC, emitida por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), por la cual se certifica la calidad en el sistema de gestión del CIBER de Enfermedades Respiratorias.

De esta forma, el conjunto de sistemas y procedimientos, responsabilidades y recursos utilizados por el CIBERES en su sistema de gestión cumplen los requisitos de calidad exigidos para poder dar un soporte adecuado, normalizado y de confianza a los grupos de investigación.

El alcance del sistema de gestión de calidad definido en el certificado abarca todas las áreas de la oficina central, así como las plataformas transversales de apoyo definidas en el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias y se desglosa de la siguiente forma:

  • Gestión y administración de la oficina central: gestión administrativa, científica, económico-financiera, de recursos humanos, del programa docente y de las plataformas transversales de transferencia tecnológica, comunicación y biobanco pulmonar.
  • Gestión y funcionamiento de la Plataforma Biobanco Pulmonar: obtención, manipulación, conservación y entrega de muestras biológicas en el ámbito de la medicina respiratoria. Para la obtención del certificado el CIBERES fue auditado los días 4 y 30 de noviembre de 2011 por la empresa Det Norske Veritas (DNV), la cual emitió un informe de auditoría favorable.

Se ha habilitado un apartado en la INTRANET del CIBERES en el que, por un lado, se pueden consultar todos los procedimientos que el CIBERES ha certificado así como, por otro lado, se pueden enviar quejas y/o sugerencias sobre cualquier aspecto del sistema de gestión CIBERES.

Implicaciones