Ministerio de Ciencia e Innovación

El Foro en Tecnologías Emergentes CIBER se centra en la colaboración en terapia génica, nanotecnología, terapias ómicas y 'big data'

Imagen de la inauguración de este encuentro.
CIBERER | viernes, 11 de mayo de 2018

La Plataforma de Internacionalización CIBER, de la que forman parte el CIBERER, el CIBER-BBN y el CIBERES, organizó su primer Foro en Tecnologías Emergentes el pasado 8 de mayo. Este encuentro se centró en la busqueda de colaboraciones en terapia génica, nanotecnología, terapias ómicas y big data.

El objetivo de este evento, celebrado en el Salón de actos Ernest Lluch del Instituto de Salud Carlos III, fue promover el intercambio de ideas y el conocimiento científico con la finalidad de generar nuevas colaboraciones entre los grupos de investigación del CIBER en ámbitos como la participación en proyectos transversales o el desarrollo de tecnologías de vanguardia.

Este foro, centrado en el tipo de tecnología y posibilidades que ofrece el CIBER, se estructuró en sesiones de ponencias y debates científicos sobre los diferentes tipos de tecnologías abordados que tuvieron como objetivo final la discusión y la generación conjunta de ideas.

En el encuentro, participaron los investigadores del CIBERER José Carlos Segovia (U710), Juan Antonio García Ranea (U741) y Pablo Lapunzina (U753); por parte del CIBER-BBN participaron Pablo Laguna, Laura Lechuga, José Luis Pedraz, y Rosa Villa; y del CIBERES intervinieron Ferrán Barbé, Carlos Flores y Jesús Ruiz Cabello.