Ministerio de Ciencia e Innovación

Esther Barreiro, miembro de dos asambleas de la American Thoracic Society

Esther Barreiro (IMIM/CIBERES) / Imagen (Agenciasinc): Maruxa Martínez-Campos
Esther | lunes, 9 de abril de 2018

Durante los próximos cuatro años Esther Barreiro, investigadora del CIBERES en el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, formará parte del Comité de Planificación de la Asamblea Respiratory Structure and Function (RSF) de la American Thoracic Society (ATS). El cargo oficial tendrá lugar a partir del próximo mes de mayo, coincidiendo con la Conferencia Anual de la ATS que este año tendrá lugar en San Diego, California.

El Comité de Planificación de la Asamblea RSF tiene la responsabilidad de dar forma a la estrategia de la asamblea a través de la evaluación de proyectos y la selección de candidatos de varios premios.

La Dra. Barreiro ya formaba parte, desde el año pasado, del Comité de Planificación de la Pulmonary Rehabilitación Assembly también de la ATS. Además desde 2012 es miembro del Consejo Editorial de la prestigiosa revista americana, American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, así como de la Journal of Thoracic Disease y de la BRN Respiratory Reviews, desde 2017, y de la COPD: Journal of Chronic Obstructive Pulmonary Disease (2018). Igualmente, cabe destacar que desde 2011 es editora asociada a la Journal of Applied Physiology y editora jefe de la revista española Archivos de Bronconeumología (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, SEPAR) que se publica mensualmente en español e inglés simultáneamente.