Ministerio de Ciencia e Innovación

Fundamed premia las trayectoria de Emilio Bouza

Grupo del CIBERES coordinado por Emilio Bouza (en primera fila, centro)
martes, 29 de mayo de 2018

El próximo 19 de junio se celebrará la 17ª edición de los Premios Fundamed & Wecare-u, donde se reconocerá las trayectorias profesionales del sector sanitario. En esta edición, el patronato de los Premios Fundamed & Wecare-u ha querido reconocer la trayectoria de Emilio Bouza, jefe de grupo del CIBERES y hasta hace poco jefe del Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Gregorio Marañón, en la categoría de Medicina.

El Prof. Bouza  es jefe de grupo del CIBERES,  ha sido jefe del Servicio de Microbiología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y catedrático de Microbiología en el Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.

Sus líneas de investigación más importantes se centran en el estudio de las infecciones adquiridas en el hospital y particularmente de las que afectan a pacientes tras cirugía compleja y a enfermos inmunodeprimidos y trasplantados. Trabaja, en especial en el campo de las infecciones endovasculares y relacionadas con catéteres, en la diarrea asociada a Clostridium difficile, en la Neumonía asociada a la Ventilación Mecánica y en las Micosis Invasoras.