Ministerio de Ciencia e Innovación

José Antonio Melero obtiene el Premio Robert Chanock del RSV

Dr. Jose Antonio Melero
CIBER | jueves, 28 de abril de 2016

El Dr. José Antonio Melero, investigador del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III y del Grupo 32 del CIBERES que lidera el doctor Juan Ortín, será galardonado con el Premio Robert Chanock en el 10th International Respiratory Syncytial Virus Symposium (RSV) que se celebra del 28 de septiembre al 1 de octubre en Patagonia (Argentina).

El Premio Robert Chanock se concede cada dos años coincidiendo con la celebración del RSV. Este premio también ha sido concedido en esta edición a la Dra. Ruth Karron, investigadora de la John Hopkins Bloomberg School of Public Health de Baltimore (Estados Unidos).

El trabajo del doctor Melero se ha centrado durante los últimos 30 años en los virus respiratorios, sobre todo en el estudio de los mecanismos de entrada de los virus en la célula, aspectos evolutivos, propiedades antigénicas y desarrollo de vacunas. Tiene más de 130 publicaciones en revistas internacionales, una docena de capítulos en libros científicos y una decena de artículos científicos divulgativos. En el año 1988 se le concedió el premio de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en el año 2011 el premio especial a la trayectoria científica de la Sociedad Española de Virología y en 2013 el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

International Respiratory Syncytial Virus Symposium