Page 6 - CIBERES-2015-cast
P. 6
Organización
Estructura organizacional
El CIBERES es una de las ocho áreas temáticas que componen el Centro de Investigación Biomé- dica en Red (CIBER), consorcio de investigación español en el ámbito de la investigación biomédi- ca y con un gran potencial científico, dependiente del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) - Ministerio de Economía y Competitividad.
El área de Enfermedades Respiratorias integra 34 grupos de investigación, manteniendo su indepen- dencia en cuanto a la gestión científica. Su estruc- tura organizativa tiene como base los grupos de investigación componentes y su actividad pilota sobre los Programas de Investigación y los Pro- gramas Transversales, habiendo un coordinador por cada Programa que pertenece al Comité de Dirección. Las decisiones científicas son tomadas por el Director Científico, asesorado por dicho Co- mité de Dirección y el Comité Científico Externo.
El Comité de Dirección está presidido por el Direc- tor Científico y lo integran los coordinadores de los programas y el gerente de CIBER.
El Comité Científico Externo es un órgano de apoyo y asesoramiento científico, formado por
Integrantes del Comité de Dirección
investigadores de especial relevancia, a nivel in- ternacional, en el ámbito de ciencias de la salud que se han distinguido por su trayectoria profe- sional o científica afín a los objetivos del Con- sorcio.
Los máximos órganos de gobierno del CIBERES son el Consejo Rector y la Comisión Permanente, comunes para todas las áreas de investigación CIBER.
El Consejo Rector está constituido por tres repre- sentantes del ISCIII y por un representante institu- cional de cada una de los centros consorciados. Lo preside el Director del ISCIII y se reúne con pe- riodicidad semestral.
La Comisión Permanente constituye una comi- sión delegada, formada por el ISCIII y 8 miembros del Consejo Rector pudiendo renovarse los mis- mos anualmente.
Tanto el funcionamiento como las finalidades de los órganos de gobierno, de apoyo y aseso- ramiento, quedan establecidas en los estatutos del CIBER.
NOMBRE
Ferran Barbé Joaquim Gea Cristina Casals Ana Obeso
Ma Victoria del Pozo Eduard Monsó Maria Molina Junkal Garmendia Andrés Esteban Vicenç Ausina Antoni Torres
Josep Maria Montserrat Borja García-Cosío
CARGO
Director Científico
Subdirector Científico (ámbito clínico)
Subdirectora Científica (ámbito básico)
Coordinador Docencia
Coordinador PCI Asma Grave
Coordinador PCI Cáncer
Coordinador PCI Fibrosis Pulmonar
Coordinador PCI Nuevas Dianas Terapéuticas
Coordinador PCI Lesión Pulmonar Aguda
Coordinador PCI Tuberculosis
Coordinador PCI Neumonía
Coordinador PCI Apnea del Sueño
Coordinador PCI Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica EPOC
6 I Memoria anual 2015 I CIBERES


































































































   4   5   6   7   8