Ministerio de Ciencia e Innovación

Convocatoria Abierta Conjunta de las OITB para combatir el COVID 19

Lanzamiento de un OPEN CALL para apoyar desarrollos relacionados con COVID19 a través de la apertura de los servicios que se ofrecen en las Open Innovation Test Beds (OITBs) como el proyecto europeo SafeNMT en el que CIBER-BBN participa a través de la Infraestructura NANBIOSIS-ICTS:

El proyecto SAFE-N-MEDTECH OITB reúne la experiencia de 28 socios en todo el mundo enfocados en permitir la caracterización segura de tecnologías médicas basadas en nanotecnología desde la prueba de concepto a los mercados y la práctica clínica. El brote repentino de COVID-19 ha significado un desafío imprevisto que requiere respuestas rápidas de la Comunidad de Ciencia, Tecnología e Innovación. Se trata de un marco en el que SafeNMT podría desplegar todo su potencial: en primer lugar, porque la nanotecnología es una tecnología habilitadora clave que puede contribuir a enfoques innovadores para combatir el COVID 19 y otras pandemias virales. En segundo lugar, porque la integración de capacidades en SafeNMT debería ser un factor clave para integrar, acelerar y traducir las innovaciones en nanotecnología de los TRL 4-5 a los TRL 6-7.

En este contexto, y en el marco de la Convocatoria Abierta Conjunta de las OITB para combatir el COVID 19, se ha propuesto abrir nuestros servicios, sin coste, para propuestas seleccionadas que cumplan las siguientes condiciones:

  • Innovaciones para la prevención, diagnóstico y / o terapia de COVID 19 basadas en el uso de nanotecnología aplicada a Dispositivos Médicos y Diagnóstico In Vitro
  • Las expresiones de interés deben presentar una sólida formación científica y tecnológica y una madurez tecnológica suficiente (desde los TRL 4-5).
  • Se fomenta una ruta de desarrollo clara, con una identificación inicial de las necesidades del producto.

Se ofrecen los siguiente servicios:

(Consultar los servicios en nuestro catálogo)

  • Primera evaluación del proyecto / producto basada en la Evaluación de tecnologías sanitarias (HTA) y las necesidades del sistema sanitario proporcionada por nuestro grupo de expertos
  • Escaneo de tecnología para identificar redundancias / sinergias
  • Caracterización de nanomateriales
  • Investigación preclínica in vitro
  • Acceso a muestras clínicas y biobancos
  • Asistencia en la creación de prototipos e instalaciones de fabricación
  • Asesoramiento regulatorio y soporte en la normativa europea adaptada para tecnologías médicas COVID 19
  • Enlaces a redes clínicas
  • Coaching de desarrollo empresarial, vínculos con planes de negocios, inversores, capital riesgo, etc. 

El proyecto SAFE-N-MEDTECH cubrirá los costes relacionados con las actividades mencionadas anteriormente, de acuerdo con los límites presupuestarios disponibles. Toda la información proporcionada se tratará de forma confidencial y se guardará solo para el propósito de esta llamada.

Fecha límite de envío: 2 de octubre de 2020, 17:00 p.m. CET. 

Los solicitantes serán informados sobre el resultado de su solicitud a mediados de octubre. Está previsto que las actividades comiencen a principios de noviembre.

Más información y link para aplicación: https://safenmt.eu/blog/medtech_oitbs_join_forces_in_the_fight_against_covid-19

Entidad Financiadora: SafeNMT OITB Project

Plazo de Presentación: 02/10/2020

Volver al Listado