Ministerio de Ciencia e Innovación

Premio Ramiro Carregal de Investigación en enfermedades Valvulares Cardíacas

La Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela Fidis crea en el año 2018 el Premio Internacional de Investigación en Cardiología “Enfermedades valvulares cardíacas Ramiro Carregal”, una iniciativa del Dr. José Ramón González Juanatey, referente nacional e internacional en el tratamiento de las enfermedades del corazón, que se hace realidad gracias al apoyo del empresario y mecenas gallego Ramiro Carregal.

La enfermedad cardíaca es, en la actualidad, la principal causa de muerte en el mundo y en España y dentro de estas patologías, las que afectan a las válvulas del corazón son ya las terceras más habituales. Ligadas en muchos casos a la edad, el envejecimiento poblacional está aumentando su prevalencia hasta convertirlas en un “auténtico problema de salud”, asegura el Dr. González Juanatey. Por ello ha querido centrar el Premio en las enfermedades que afectan a las válvulas cardíacas, de modo que sirva para apoyar la labor de los investigadores y clínicos que trabajan en la búsqueda de un mejor tratamiento de estas patologías.

Dotado con 20.000 euros y galardón acreditativo, el Premio Internacional de Investigación en Cardiología se convocará anualmente y será un tribunal de expertos el que determine el ganador de cada edición basándose en los criterios establecidos en las bases. La entrega del premio se realizará en una ceremonia solemne en presencia de destacados representantes del ámbito médico, científico, universitario y social de la comunidad gallega.

Bases

Más Información

Entidad Financiadora: Fundación FIDIS

Plazo de Presentación: 30/04/2020

Volver al Listado