Carta abierta del director científico del CIBERES

Ferran Barbé Illa
CIBER | miércoles, 18 de marzo de 2020

A veces resulta difícil dar a conocer que es CIBERES. Dadas las circunstancias creadas por el virus SARS-CoV-2 es más fácil explicar que, tras nuestro acrónimo, se esconden un conjunto de profesionales que realizan una labor importantísima en favor de la ciudadanía.

Muchos de nuestros investigadores e investigadoras, especialistas en neumología, medicina intensiva, microbiología o enfermería están ahora en sus hospitales en la primera línea de la lucha contra el COVID-19. Son un ejemplo y un orgullo para la sociedad en general y para nosotros en particular. Junto a ellos CIBERES agrupa a otro conjunto de investigadores que desde sus universidades y centros de investigación realizan una labor menos visible pero no menos fundamental para facilitar la prevención y el tratamiento de múltiples patologías respiratorias.

Así, agrupando a más de 400 investigadores y personal de gestión, CIBERES se conforma como un centro de investigación que tiene como misión combatir las enfermedades respiratorias mediante el fomento de la investigación de excelencia y su traslación rápida y segura a la práctica clínica.

Hoy ante el mayor reto sanitario de toda una generación, queremos confirmar nuestro absoluto compromiso con el servicio público, nuestra completa seguridad en que los compañeros y compañeras que prestan atención directa a los pacientes lo harán con la tenacidad y el empeño que la gravedad de la situación requiere, y nuestra determinación a trabajar juntos ahora y en un futuro inmediato para lograr encontrar la solución a esta emergencia.

 

Dr. Ferran Barbé Illa

Director Científico CIBER de Enfermedades Respiratorias (CIBERES)