Ministerio de Ciencia e Innovación

Las VIII Jornadas de Formación del CIBERES incorporan el Premio Constancio González

Sesión de pósteres. Jornadas de formación del CIBERES
CIBER | lunes, 19 de octubre de 2015

El Palacio de Congresos Conde Ansúrez de la Universidad de Valladolid (UVa) acogió los días 15 y 16 de octubre las VIII Jornadas de Formación del CIBERES, que reunió a investigadores de todo el país dedicados al estudio de las enfermedades respiratorias. En esta cita se hizo entrega del premio Constancio González en honor del prestigioso investigador fallecido del CIBERES y de la UVa y otros tres premios UVa de Oro a las mejores comunicaciones en formato póster.

Las Jornadas de Formación del CIBERES, tienen por objetivo dar a conocer las líneas de investigación, la actividad investigadora y los recursos disponibles de los distintos grupos del CIBERES, así como fomentar la interrelación entre sus investigadores más jóvenes, tratando de establecer vínculos e interacciones entre investigadores clínicos y básicos.

Las Jornadas van dirigidas a investigadores pre doctorales o post doctorales recientes (menos de cuatro años) vinculados a cualquiera de los grupos del CIBERES. Los participantes efectuan obligatoriamente una presentación oral o en formato póster de sus trabajos de investigación.

Al igual que en las últimas ediciones, se concedió un premio a las tres mejores comunicaciones, que consistió en la financiación de gastos de inscripción y viaje a un congreso de ámbito internacional, hasta un máximo de 500 euros. Asimismo, hubo cinco conferencias a cargo de investigadores de prestigio.

Como novedad en esta edición se  introdujo nuevas ideas acerca de la preparación de propuestas para proyectos europeos, todo ello en el ámbito interdisciplinar y colaborativo del CIBERES con CIBER-BBN y CIBERER