Ministerio de Ciencia e Innovación

Antonio Valero, nombrado presidente electo de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica

CIBER | miércoles, 26 de octubre de 2016

Antonio Valero, investigador del CIBERES en el grupo que lidera César Picado en el Hospital Clínic de Barcelona, ha sido nombrado presidente electo de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

 Especialista senior de alergología del Servicio de Neumología y Alergia del Hospital Clínic de Barcelona y responsable del Servicio de Alergia del Hospital Quirón de Barcelona, el Dr. Valero ha sido nombrado presidente electo de la SEAIC tras la votación para la renovación de parte de los cargos de la Junta Directiva de la Sociedad que ha tenido lugar en el marco del XXX Congreso Nacional celebrado en San Sebastián.

 Valero es doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre 2008 y 2012 fue presidente de la Societat Catalana d´ Al.lèrgia i Inmunologia Clínica y durante los cuatro años siguientes ha ocupado el cargo de secretario-tesorero de la SEAIC. El relevo al doctor Joaquín Sastre, actual presidente, se producirá en octubre de 2018.

 Autor de más de 160 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales, ha participado también en más de 40 ensayos clínicos y figura como investigador principal y colaborador en 16 proyectos oficiales. Es editor y autor de 32 libros y manuales sobre diferentes temas de alergología.

 Además, fue coordinador de Comité de Alergia Respiratoria de la Societat Catalana d´Al.lèrgia i Immunologia Clínica (SCAIC) de 2004 a 2008; coordinador del Comité de Rinoconjuntivitis de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica (SEAIC) de 2006 a 2010; y miembro del Comité de Rinitis de la Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunologia (SLAAI) de 2012 a 2016.