Ministerio de Ciencia e Innovación

Movilidad (estancias)

La movilidad en los grupos de investigación se plantea en el programa científico del CIBERES como un elemento esencial para mejorar las habilidades y los recursos científicos de los investigadores del CIBERES, y favorecer la formación del personal de los grupos en líneas de investigación prioritarias en base a las necesidades de desarrollo e implementación de nuevas técnicas en el CIBER. Así, el CIBERES en su Plan Estratégico 2020-2024 tiene como prioridad del Programa de Formación mantener las acciones de movilidad.

El objetivo de la convocatoria es incentivar la realización de estancias de corta duración en otros grupos de investigación con carácter formativo. La finalidad es facilitar la transferencia de experiencia y tecnología, y potenciar la colaboración entre los diferentes grupos del CIBERES. Por tanto, se priorizarán las estancias dentro de los grupos del área temática (RES).

Estas estancias deberán enmarcarse en líneas de trabajo prioritarias y estratégicas para el CIBERES, potenciando la realización de estancias de corta duración en centros de investigación y hospitalarios con la finalidad de facilitar la transferencia de experiencia y tecnología, acercando la realidad de la clínica diaria al personal técnico y de investigación del CIBERES.

También se contemplan estancias en grupos externos, siempre que se justifique que el aprendizaje o colaboración no es factible dentro del CIBERES y/o aporte mejora y calidad a las líneas de trabajo que se realizan en los grupos del CIBERES.

Entidad Financiadora: CIBERES

Plazo de Presentación: 30/12/2021

Documentación:

Volver al Listado