Ministerio de Ciencia e Innovación

Quiénes Somos

En el área temática de Enfermedades Respiratorias (CIBERES), de carácter multidisciplinar y multi-institucional, su finalidad es combatir las enfermedades respiratorias mediante el fomento de la investigación de excelencia y su traslación rápida y segura a la práctica clínica.

Está formada por 34 grupos integrados por cerca de 400 investigadores con perfil multidisciplinar que trabajan conjuntamente en proyectos que se engloban en nueve Programas Corporativos de Investigación: cáncer de pulmón, apneas del sueño, fibrosis pulmonar, asma, lesión pulmonar aguda, tuberculosis, neumonías, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y nuevas dianas terapéuticas.

Su estructura en red le permite reunir a algunos de los mejores grupos de investigación básica, clínica y epidemiológica ubicados en centros sanitarios y de investigación de 9 comunidades autónomas.

El CIBER es un consorcio dependiente del Instituto de Salud Carlos III a través del Ministerio de Ciencia e Innovación y cofinanciado con fondos FEDER y FSE.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) “Una manera de hacer Europa”

Fondo Social Europeo (FSE) “El FSE invierte en tu futuro”