Oferta Tecnológica

En este espacio podrá consultar nuestra oferta y demanda tecnológica abierta a la colaboración con la empresa. Para cualquier información adicional, petición o consulta por favor contáctenos a través de cbroceno@ciberes.org, estamos abiertos a diferentes tipos de colaboración.

Oferta tecnológica del CIBERES

Método rápido para evaluar si diferentes muestras de M. Tuberculosis tienen como origen el mismo clon y resistencias a rifampicina y isoniazida

Basado en IS6110 (Gold standard), ofrece resultados rápidos (pocas horas), automatizados, estandarizados y es reproducible. El uso extenso de esta tecnología permitiría un mayor control de la tuberculosis. La tecnología identifica también resistencias a rifampicina y isoniazida y puede hacerse extensiva a otras bacterias que contengan IS específicas.

Prueba para predecir la respuesta de pacientes con hipertensión resistente al tratamiento con presión de aire positiva continua (CPAP)

Prueba basada en un conjunto de miRNAs cuya expresión en plasma puede predecir la respuesta positiva de pacientes con hipertensión resistente al tratamiento mediante CPAP. Con este método se puede identificar, con alta sensibilidad y valores específicos, los pacientes con hipertensión resistente que se pueden beneficiar positivamente de tratamiento mediante CPAP.

Predicción, no invasiva y de elevada fiabilidad, de respuesta fluido / vascular y estimación de cambios de presión pleural en pacientes.

El método, no invasivo, permite la predicción de respuesta del paciente a la administración de líquidos por vía intravenosa o para evaluar el estado de tono arterial o el cambio de la presión pleural debido a la respiración.  Permite así la optimización de monitorización hemodinámica. La evaluación se puede llevar a cabo en pacientes bajo ventilación mecánica o en controles puntuales, incluso en pacientes con arritmias cardiacas o respiratorias.

Diagnóstico diferencial de micobacterias no tuberculosas.  

Método basado en la detección de la respuesta inmune contra micobacterias no TB por antígenos específicos en la sangre. El diagnóstico  es diferencial para infecciones por micobacteias no tuberculosas frente a infecciones de tuberculosis (TB) o de TB latente, lo que permite un diagnóstico más preciso de la TB latente, especialmente en la población pediátrica (necesidad no satisfecha). Este diagnóstico es necesario en: infecciones pulmonares, linmfadenitis e infecciones de la piel y tejidos blandos. Especialmente en niños diagnosticados con fibrosis quística, en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, incluida la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o en adultos inmunosuprimidos.

Detección de tuberculosis mediante firma de metabolitos en orina.

Conjunto de biomarcadores metabólicos, cuyo nivel relativo puede diagnosticar tuberculosis en muestras de orina.  Se trata de un método rápido y no invasivo para identificar y clasificar pacientes con alta especificidad y sensibilidad que posee un valor predictivo de tuberculosis  del 100%.

Sistema experto para  el control y prevención de progresión de EPOC  de forma personalizada.

Sistema experto (algoritmo transformado en software) creado a partir de una  muy amplia base de conocimiento (análisis de más de 200 variables en aproximadamente 10500 pacientes.). El producto (aplicación móvil) ayuda a los pacientes con EPOC en control de su enfermedad, evitar su avance, exposición a riesgos y mantenimiento de su adhesión a tratamiento de manera personalizada y auto gestionada .