Ministerio de Ciencia e Innovación

Amplia representación de CIBERES en el 7º Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Microbiología (FEMS)

CIBERES | martes, 18 de julio de 2017

CIBERES ha contado con una nutrida representación en el 7º Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Microbiología (FEMS), celebrado en asociación con el 26º Congreso de la Sociedad Española de Microbiología (SEM), en Valencia entre el 9 y el 13 julio 2017.

Entre otros, este congreso ha supuesto por primera vez la participación de la Sociedad Española de Virología (SEV) en un congreso FEMS, a través del SEM-SYMPOSIUM:SEM-SEV: Viral pathogenesis mediated by small RNAs and RNA silenced supressors, que ha sido moderado por Amelia Nieto, jefa de grupo del CIBERES.

La representación del CIBERES se ha materializado con la participación de investigadores adscritos a los grupos coordinados por los jefes de grupo: Ernesto García, Carlos Martín, Carmen Ardanuy, Emilio Bouza y Amelia Nieto, y ha supuesto la presentación de 13 comunicaciones en formato póster y dos comunicaciones orales. Los investigadores del CIBERES Carlos Martín y Ana María Falcón , han sido los responsables de impartir dichas comunicaciones orales, que han llevado por título:

  • “Multivalent combination of MTBVAC-based vaccines constructed in three widespread lineages of Mycobacterium tuberculosis”, por Carlos Martín, en el SEM-WORKSHOP: Vaccines.
  • “Severe outcome of influenza virus-infected patients correlates with low production of defective genomes”, por Ana María Falcón, en el SEM-SYMPOSIA:SEM-SEV: Viral pathogenesis mediated by small RNAs and RNA silenced supressors.

Este Congreso FEMS, celebrado con carácter bienal en Europa, ha contado en esta ocasión con la asistencia de más de 2.600 investigadores de todo el mundo, siendo el mayor evento europeo en el ámbito de la Investigación en Microbiología.

La participación de investigadores del CIBERES ha permitido la difusión de un amplio abanico de resultados en el ámbito de la infección respiratoria bacteriana y vírica, a través del uso de aproximaciones de última generación, con el objeto de identificar y caracterizar mecanismos de virulencia y nuevas dianas para su explotación en el desarrollo de terapias antimicrobianas efectivas alternativas al uso de los antibióticos convencionales.