Ministerio de Ciencia e Innovación

Antoni Xaubet, Premio a la Trayectoria Profesional y Científica a título póstumo

CIBER | miércoles, 19 de diciembre de 2018

El 11 de diciembre tuvo lugar en el Hospital Clínic de Barcelona el Acto de Homenaje al Dr. Antonio Xaubet. En el acto se le otorgó a título póstumo el Premio a la Trayectoria Profesional y Científica.

El Prof. Antoni Xaubet, investigador del CIBERES y neumólogo del Servicio de Neumología y Alergia Respiratoria del Hospital Clínic de Barcelona, ha sido definido por muchos como el "padre de la Fibrosis Pulmonar en España". Dedicó su investigación al estudio de esta patología e impartió numerosas conferencias como invitado en congresos y reuniones nacionales e internacionales, siendo un referente constante en el estudio de las neumopatías intersticiales. Publicó cerca de 200 artículos en revistas de alto impacto y coordinó varias guías de práctica clínica. En el CIBERES fue el coordinador del Programa Corporativo de Investigación en Fibrosis Pulmonar de 2006 a 2012.

En acto de homenaje, organizado por el Servicio de Neumología y Alergia Respiratoria del Hospital Clínic de Barcelona y en el que colaboró el CIBERES entre otras instituciones, "contó con una numerosa asistencia y fue muy emotivo. Creo que rendimos un merecido tributo a las cualidades humanas, profesionales y científicas del Dr. Xaubet", aseguró el Dr. Joan Albert Barberà, Jefe del Servicio de Neumología y Alergia Respiratoria del Hospital Clínic e investigador del CIBERES.

Programa acto homenaje Dr. Antoni Xaubet