Ministerio de Ciencia e Innovación

CIBERES participa activamente en Healthio

Cristina Broceño presentando el proyecto HIPARCO-score en Healthio
CIBERES | viernes, 5 de mayo de 2017

El CIBERES ha participado en Healthio, un evento novedoso, dinámico e interactivo que cuenta con actividades organizadas por áreas específicas para la innovación en el sector de la salud. El evento , que presenta su primera edición, es un lugar de reunion de pacientes, empresas , centros y profesionales del ambito sanitario, y ha contado además con la asistencia de estudiantes en este ámbito.  

En Healthio, que ha tenido lugar entre el 3-5 de mayo en el Recinto Mojuïc de Barcelona, se presentan soluciones para las necesidades sanitarias actuales a través de las últimas novedades. En este sentido, Manuel Sánchez de la Torre, investigador del CIBERES  y perteneciente al grupo coordinado por Ferran Barbé (Instituto de Investigacion Biomédica de Lleida) y Cristina Broceño, gestora de proyectos de transferencia y colaboraciones con la empresa del CIBERES, han presentado HIPARCO-score, cuyo proyecto de valorización y comercialización recientemente fue seleccionado para entrar el programa Caixaimpulse . Se trata de la primera herramienta de medicina personalizada que permite predecir los beneficios del tratamiento de la apnea del sueño en el control de la presión arterial para pacientes que no responden a ningún otro tratamiento farmacológico contra la hipertensión. Es, por lo tanto, una herramienta muy prometedora en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, además de mejorar la detección y tratamiento de estas dos enfermedades relacionadas, en pacientes que acuden tanto a las unidades de sueño como a las de hipertensión.

Durante el evento han participado también proactivamente los investigadores del CIBERES: Laureano Molins, Alvar Águstí, Josep María Monserrat, Felipe Burgos y Joan Barberá , todos ellos investigadores también del Hospital Clínic. Asimismo, ha participado entre otros miembros del CIBERES, Ramon Farre de la Universidad de Barcelona.

Más información HIPARCO-score

Más información Healthio