Ministerio de Ciencia e Innovación

CIBERES participará en el I Foro Internacional de Investigación en Hipertensión Pulmonar

martes, 13 de noviembre de 2018

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar ha promovido el I Foro Internacional de Investigación en Hipertensión Pulmonar que cuenta con el aval científico del CIBERES y que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en Madrid. Al mismo, asistirán investigadores de Estados Unidos y España que pondrán en común los avances y posibles líneas de investigación para seguir trabajando en la enfermedad.

La conferencia inaugural "Visión Global de la Hipertensión Pulmonar: Nuevos tratamientos en HAP" la realizará, Vinicio de Jesús Pérez, profesor asociado e investigador de la Clínica de HP de Stanford. Asimsimo, tendrá lugar la mesa redonda "Trasladando la ciencia básica a los diferentes fenotipos clínicos de HP". Igualmente, se tratarán otros temas entrono a la enfermedad como los nuevos mecanismos y drivers de enfermedad vascular pulmonar; el diagnóstico genético; la medicina personalizada o los registros.

También se expondrán los hitos alcanzados en el proyecto Empathy, que busca mejorar la calidad de vida y la curación definitiva de los afectados por esta enfermedad rara, incapacitante y mortal.

El foro será inaugurado por Raquel Yotti, directora del ISCIII y Enrique Carazo, presidente de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar.

Ver programa 

Programa de Investigación en HP del CIBERES