Ministerio de Ciencia e Innovación

Disponible el programa de las XI Jornadas Científicas del CIBERES

CIBERES | lunes, 5 de junio de 2017

Las XI Jornadas Científicas del CIBER de Enfermedades Respiratorias (CIBERES) se celebrarán el jueves 29 y el viernes 30 de junio en la Escuela Nacional de Sanidad y en el Salón de Actos Ernest LLuch del Instituto de Salud Carlos III, donde se presentarán los resultados de las diferentes líneas de investigación del centro: neumonía, hipertensión, lesión pulmonar aguda, nuevas dianas terapéuticas, sueño, tuberculosis, asma, fibrosis pulmonar, cáncer y EPOC; así como las reflexiones estratégicas del CIBERES a cargo del director Científico, Ferrán Barbé.

Durante las mismas Leocadio Rodríguez, director científico del CIBER de Fragilidad y envejecimiento  realizará una presentación de esta nueva área del CIBER. Igualmente, tendrá lugar la presentación de algunas plataformas de apoyo a la investigación: ICTS Nambiosis, la División de Genómica Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y la Plataforma Biobanco Pulmonar.

Las jornadas concluirán una mesa redonda sobre "“Diálogo con los pacientes. Cómo incorporar a las asociaciones de pacientes a la actividad del CIBERES” en la que participarán Enrique Carazo, presidente de la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar,  Javier Palacio, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias, Carlos Nunes, Secretario del Consejo de Administración European Federation of Allergy and Airways Diseasses Patient’s Associations y Fernando Moreno, vicepresidente de la Federación Española de Fibrosis Quística. La mesa estará moderada por Cristina Prat, ccordinadora de Docencia del CIBERES.

Programa definitivo XI Jornadas Científicas del CIBERES