Ministerio de Ciencia e Innovación

El CIBER de Enfermedades Respiratorias incorpora un nuevo grupo de investigación

miércoles, 23 de diciembre de 2015

El Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), ha incorporado 11 nuevos grupos de excelencia que investigan en campos como la nanotecnología, la diabetes, las enfermedades raras, las enfermedades respiratorias, la epidemiología, la obesidad y los trastornos psiquiátricos. El Instituto Carlos III ha publicado recientemente la resolución definitiva por la que estos grupos pasarán a formar parte de las diferentes áreas temáticas del CIBER tras ser seleccionados en una convocatoria del ISCIII enmarcada en la Acción Estratégica en Salud.

"Estos 11 grupos han sido seleccionados entre los 132 presentados por su excelencia en la investigación y su idoneidad para colaborar en red y reforzar así el liderazgo científico de nuestras diferentes áreas temáticas", señala Manuel Sánchez, gerente del CIBER.

En concreto el CIBER en su área temática de Enfermedades Respiratorias (CIBERES) ha incorporado un nuevo grupo coordinado por el doctor Francisco García Ríos del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ). Este grupo investiga en fisiopatología de la limitación al flujo aéreo, morbilidad de los trastornos cardiovasculares del sueño, mecanismos patogénicos en asma, tolerancia del sistema inmune innato en enfermedades respiratorias, y caracterización de dianas génicas de factor inducible por hipoxia (HIF) en hipoxia intermitente y sostenida.

Ver otros grupos CIBER