Ministerio de Ciencia e Innovación

El potencial de la nanomedicina para combatir la tuberculosis multirresistente se debate este viernes en Madrid

CIBERES | jueves, 16 de noviembre de 2017

El workshop “Nanomedicine & antibiotic resistance” está organizado por el proyecto europeo NAREB, en el que participa el grupo de CIBERES de la Universidad de Zaragoza.

El próximo viernes 17 de noviembre, tendrá lugar en la Residencia de Estudiantes del CSIC un workshop sobre Nanomedicina y Resistencia a Antibióticos que pretende dar a conocer el potencial de las aproximaciones nanotecnológicas para combatir las infecciones causadas por microorganismos resistentes a antibióticos. Esta acción de diseminación está organizada por el proyecto NAREB cuyos objetivos son explorar la utilidad de la encapsulación de fármacos antimicrobianos en el tratamiento de las infecciones causadas por Mycobacterium tuberculosis y Staphylococcus aureus.

En el workshop también se presentarán los principales logros de los tres proyectos que fueron financiados en la misma convocatoria (NAREB, PneumoNP y FormAMP) así como ejemplos en los que la nanotecnología está colaborando para luchar contra otras enfermedades. Las sesiones tratarán sobre el problema de la resistencia a antibióticos, modelos pre-clínicos para ensayar las nuevas formulaciones, y una revisión del estado actual de la nanotecnología en el contexto de la biomedicina.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades de la Semana Mundial de Concienciación sobre Antibióticos, que se celebra a nivel mundial para concienciar sobre la amenaza que suponen las infecciones causadas por microorganismos resistentes a antibióticos y sobre la necesidad de hacer un uso prudente y adecuado de estas valiosas medicinas.

Programa

Datos del evento:

Dirección: Residencia de Estudiantes, Calle del Pinar 21-23, 28006 Madrid.

Fecha: 17 de noviembre de 2017, 9:00-17:00

Entrada libre

Registro y acceso al programa del Worshop en: http://nareb.eu/news-events/madrid

 

 

Más información:

Proyecto NAREB

http://www.nareb.eu

Proyecto PneumoNP

https://www.pneumonp.eu

Proyecto FormAMP

http://formampproject.com

Organización Mundial de la Salud: Semana mundial de concienciación sobre antibióticos

http://www.who.int/campaigns/world-antibiotic-awareness-week/en/