Ministerio de Ciencia e Innovación

Felip Burgos premiado por la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS)

CIBER | viernes, 30 de septiembre de 2016

La European Respiratory Society (ERS) ha otorgado el ERS Assembly Lifetime Achievement Awards a Felip Burgos, investigador del CIBERES -perteneciente al grupo coordinado por el Dr. Joan Albert Barberà-, enfermero del Centre Diagnòstic Respiratori (ICR) y profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona (UB).

El prestigioso premio -que se concede anualmente durante el Congreso Internacional de la ERS- es un reconocimiento a toda una vida de excelencia en el campo de la medicina respiratoria.

Durante su carrera profesional, el Dr. Burgos ha estado involucrado en el laboratorio de función pulmonar en varios temas, especialmente relacionado con los valores de referencia y la estandarización de la metodología de la función pulmonar, y ha participado en sus las normativas de las pruebas funcionales respiratorias tanto a nivel internacional como a nivel nacional.

Asimismo, el Dr. Burgos es co-fundador en el año 1992 de la Asamblea 9 de la ERS que engloba a la enfermería respiratoria, fisioterapeutas y profesionales de la función pulmonar, fue presidente durante 4 años del Grupo Científico de Función Pulmonar. Entre sus actividades más destacadas está su actual dedicación al Grupo de Trabajo educacional Europeo HERMES de “Acreditación de la Espirometría”.

El premio fue entregado el pasado mes de setiembre en el marco del XXVII Congreso Internacional de la European Respiratory Society (ERS) celebrado en Londres. 

Más información