Ministerio de Ciencia e Innovación

Felipe Burgos, premiado por la European Respiratory Society

lunes, 4 de junio de 2018

Felipe Burgos, enfermero del Centre Diagnóstico Respiratorio e investigador del IDIBAPS y CIBER -grupo liderado por Joan Albert Barberà- ha sido premiado con una "FERS" (Fellow of ERS) por la  European Respiratory Society (ERS).

La European Respiratory Society (ERS) ha establecido una distinción para reconocer la excelencia en la investigación, la educación y el liderazgo clínico de algunos de sus miembros. En la selección de “Fellows” se tiene en cuenta el historial de publicaciones de los candidatos y las contribuciones destacables en el campo de la medicina respiratoria. Además del prestigio que el título confiere, los FERS forman una junta consultiva de la Sociedad.

La entrega de los “Fellows” de 2018 se hará durante el Congreso de la Sociedad, que tendrá lugar en Paris del 15 al 19 de septiembre y que constituye uno de los eventos mas importantes en este sector. Este año es el único Español que lo ha recibido, quince investigadores CIBER han recibido la distinción durante estos cuatro años.