Ministerio de Ciencia e Innovación

La Junta de Andalucía reconoce el grupo de José L. López-Campos como unidad de referencia para pacientes con DAAT

Grupo de investigación del CIBERES liderado por José Luis López-Campos
CIBER | jueves, 15 de julio de 2021

El grupo de investigación del CIBERES liderado por José Luis López-Campos en el Hospital Vírgen del Rocío acaba de ser reconocido por la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud de la Junta de Andalucía como unidad de referencia para Andalucía para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con déficit de alfa1 antitripsina (DAAT). Este reconocimiento supone un impulso a la labor clínica e investigadora en DAAT que realiza el grupo.

El Déficit de Alfa-1 Antitripsina es una condición genética poco frecuente de una enfermedad hereditaria que afecta principalmente al pulmón y al hígado. El Alfa-1 Antiripsina (AAT) es una proteína que se produce en el hígado. Sus funciones fisiológicas más importantes son la protección del tejido pulmonar de enzimas proteolíticas agresivas y la regulación de los procesos inmunológicos pulmonares.

"Desde el punto de vista de la actividad investigadora, mi grupo lleva a cabo diversos proyectos de investigación sobre DAAT tanto propios como colaborativos y este es un reconocimiento a la trayectoria que consolida la posición del grupo en investigación en DAAT" asegura el Dr. López- Campos.