Ministerio de Ciencia e Innovación

Las XII Jornadas de Formación del CIBERES están avaladas por la ERS y la SEPAR

CIBER | miércoles, 25 de septiembre de 2019

Las  XII Jornadas de Formación del CIBERES se celebrarán el próximo 27 de septiembre de 10h a 17:45h en el Aula Magna Pittaluga de la Escuela Nacional de Sanidad, en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

Las jornadas tienen por objetivo dar a conocer las líneas de investigación, la actividad investigadora y los recursos disponibles de los distintos grupos del CIBERES, así como fomentar la interrelación entre sus investigadores más jóvenes, tratando de establecer vínculos e interacciones entre investigadores clínicos y básicos. Además, las Jornadas de Formación han de servir para fomentar la relación con investigadores de otros CIBER con el fin de establecer puntos comunes de cara a futuras colaboraciones.

Desde su inicio en el año 2008 las Jornadas llevan celebrándose sin interrupción. Primero, en Palma de Mallorca, después en Valladolid y a partir del año 2016, en Madrid. Han sido siempre valoradas por parte de los asistentes de manera muy positiva. Dentro de las Jornadas, a partir del año 2016 se incluyen actividades en colaboración con otros CIBER. En 2016, participaron los investigadores de CIBER-BBN, en 2017 CIBERFES y en 2018 CIBERONC, facilitando un entorno de interrelación entre investigadores y fomentando la creación de nuevas líneas de colaboración entre ambas áreas.

Organizadas por el Programa de Formación del CIBERES y avaladas por la European Respiratory Society (ERS) y por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), las jornadas van dirigidas a investigadores pre-doctorales o post-doctorales recientes (menos de 4 años) vinculados a cualquiera de los grupos del CIBERES.