Ministerio de Ciencia e Innovación

Patricia Muñoz, nueva jefa de grupo del CIBERES en el Hospital Gregorio Marañón

CIBER | viernes, 9 de noviembre de 2018

Patricia Muñoz ha sido nombrada jefa de grupo del CIBERES en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (donde es jefa de Sección en el Servicio de Enfermedades Infecciosas y Microbiología) en sustitución de Emilio Bouza. La Dra. Muñoz también es catedrática de Microbiología Clínica en la Universidad Complutense de Madrid.

Los intereses principales de sus investigaciones versan sobre infecciones fúngicas, infecciones resultado de trasplantes de órganos sólidos, infecciones en inmunodeprimidos, infecciones en pacientes tras cirugía cardiaca, Endocarditis Infecciosa, infecciones en pacientes con inmunodeficiencia adquirida e infecciones nosocomiales. Tiene más de 500 publicaciones entre artículos, libros y capítulos. La Dra. Muñoz ha contribuido a las actuales políticas de profilaxis contra el Pneumocystis carinii y toxoplasmosis en trasplantados cardíacos. En estos momentos desarrolla una labor muy activa en el campo de la Endocarditis Infecciosa, en los programas de optimización del uso de antifúngicos y la utilización de biomarcadores.

Es miembro de la Sociedad Española de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, de la Sociedad Americana de Microbiología y de la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ESCMID). Además es miembro activo en el Grupo Europeo de Estudio de la Infección Nosocomial, el cual lleva a cabo estudios sobre infección nosocomial en centros de toda Europa. Además de coordinadora de los Grupos de Apoyo al Manejo de la Endocarditis en España (GAMES) y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Infecciones Cardiovasculares (SEICAV).