Ministerio de Ciencia e Innovación

Celebrada la 6ª Reunión de Investigación en Hipertensión Pulmonar

Durante un momento de la conferencia magistral de la ponente invitada, la Profesora Marlene Rabinovitch, de la Stanford University School of Medicine.
CIBER | lunes, 25 de abril de 2022

Los pasados días 3 y 4 marzo, tuvo lugar la 6ª Reunión de Investigación en Hipertensión Pulmonar organizada por la Línea de Investigación en Hipertensión Pulmonar del área de Enfermedades Respiratorias del CIBER (CIBERES). Como en la anterior edición, se celebró en formato virtual. La reunión tuvo una elevada participación con 126 inscritos. Se presentaron 22 comunicaciones de 10 grupos de investigación, 6 de los cuáles pertenecen al CIBERES y 5 pertenecen a otros CIBER o centros de investigación. Las presentaciones abarcaban distintos campos de investigación en hipertensión pulmonar: biología molecular, fisiología traslacional e investigación clínica.

Como en ediciones anteriores, el objetivo de la reunión es dar a conocer los trabajos de investigación que están efectuando los distintos grupos españoles que trabajan en hipertensión pulmonar y, de forma más amplia, las enfermedades vasculares pulmonares desde distintas perspectivas. Se pretende, de esta forma, fomentar la interacción multidisciplinar entre grupos y el desarrollo de proyectos colaborativos.

La reunión contó con una excelente conferencia magistral por parte de la Prof. Marlene Rabinovitch, de la Stanford University School of Medicine con el título de “Converging pathways lead to a novel biologic, small molecule and cell based therapy for pulmonary arterial hypertension”.

Como en años anteriores el presidente de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, que colabora estrechamente con la Línea de Investigación en Hipertensión Pulmonar del CIBERES, se dirigió a los asistentes para dar a conocer las actividades de la entidad en favor de la investigación en hipertensión pulmonar.

Programa científico