Ministerio de Ciencia e Innovación

CIBER es colaboración: nuevo vídeo institucional

CIBER | viernes, 27 de enero de 2023

"CIBER es colaboración" y para mostrar toda su sinergia presenta su nuevo vídeo institucional en el que pone rostro a su actividad científica.  Son los propios investigadores/as del CIBER los que cuentan a cámara en primera persona las principales líneas de investigación de sus 13 áreas temáticas, incluidas las dos incorporadas en 2022: Enfermedades Infecciosas (CIBERINFEC) y Neurodegenerativas (CIBERNED). 

Asimismo, el vídeo pone en valor algunos de los proyectos CIBER más relevantes y destaca la importancia de la transferencia tecnológica y la divulgación científica, así como algunas de sus investigaciones de interés transversal tales como la prevención de la obesidad y el suicidio.

También resalta la colaboración entre sus más de 500 grupos y más de 6.000 investigadores/as pertenecientes a más de 100 instituciones, de diferente naturaleza, que forman el CIBER: hospitales, centros de investigación, universidades, fundaciones, etc. Todos ellos trabajando en red para lograr una investigación de excelencia al servicio del paciente.

Queremos agradecer la disponibilidad de todo el personal del CIBER (tanto investigadores/as como personal de apoyo de la Unidad Técnica) que ha colaborado en el vídeo, así como al representante de pacientes y a las instituciones consorciadas colaboradoras donde se ha realizado la grabación del vídeo: Hospital La Paz/INGEMM, al Centro Nacional de Microbiología e Instituto de Salud Carlos III.

VIDEO