Ministerio de Ciencia e Innovación

CIBERES celebra su Encuentro de Investigadores Principales

Encuentro de Investigadores Principales del CIBERES
CIBER | miércoles, 30 de junio de 2021

El CIBERES celebró recientemente -29 de junio- su reunión anual de jefes/as de grupo. La reunión contó con la presencia en la apertura de la directora general del ISCIII, Raquel Yotti, y la participación de Margarita Blázquez, subdirectora general de Redes y Centros de Investigación Cooperativa del ISCIII.

La Dra. Yotti agradeció a los Investigadores Principales (IPs) del CIBERES su trabajo y dedicación durante la pandemia de COVID-19 y presentó la situación actual de CIBER destacando el compromiso del ISCiii en la consolidación del Centro. Especial mención recibió la creación del Consejo de Dirección del CIBER en el que participan los once directores científicos de las diferentes áreas, Gerencia y la propia dirección del ISCIII.

Seguidamente Ferran Barbé, director científico del CIBERES, expuso su Informe de Dirección destacando los buenos datos presentados en la memoria de actividades CIBERES 2020 entre los que subrayó que se ha alcanzado por primera vez la cifra de 800 publicaciones en un solo año, y el incremento de la captación de fondos externos que alcanzó los 2,6M€ en 2020 representando ya más del 50% de los ingresos totales del área. Especial mención recibieron tambien los proyectos CIBERESUCICOVID y PROCIBERDEXA.

Para finalizar el Dr. Barbé informó sobre las novedades de 2021, como la creación de un grupo de evaluación del CIBER para definir los nuevos indicadores de evaluación de grupos para todas las áreas CIBER, la creación de un grupo de trabajo de formación CIBER para definir los procedimientos de formación también de manera homogénea entre áreas y la elaboración de un Plan Estratégico CIBER que incluirá un Plan de Igualdad. Se informó también sobre la celebración de las Jornadas de Formación CIBERES (dirigidas a jóvenes investigadores) los días 27 y 28 de octubre de 2021. La reunión finalizó con un turno abierto de preguntas, en el que los investigadores plantearon sus dudas y sugerencias.