Ministerio de Ciencia e Innovación

Colección ‘Impacto de las políticas de salud de COVID-19 en otras enfermedades infecciosas’

CIBER | jueves, 9 de septiembre de 2021

El investigador del CIBERES y editor de BMC Adrián González López, junto con los doctores Carlo Torti, Peter Nyasulu y Elijah Paintsil, invitan a participar a los investigadores CIBER en la colección “Impact of COVID-19 Health Policies on Other Infectious Diseases” de la revista BMC Infectious Diseases, Editorial SpringerNature (IF:3.090).

En los últimos meses, los gobiernos de todo el mundo han implementado un abanico de políticas sanitarias orientadas a contener la epidemia de COVID-19, ganando tiempo hasta el desarrollo y distribución de vacunas y tratamientos antivirales específicos. Las restricciones en el movimiento de las personas, el distanciamiento social, el uso de mascarillas protectoras, los centros de testeo masivo y el requerimiento de determinadas medidas de higiene para el conjunto de la población son parte de estas medidas. La implantación de estas políticas no ha evitado la sobrecarga de los sistemas sanitarios y el golpe económico causado por la pandemia se ha traducido en desigualdades en el acceso a los servicios sanitarios en varias partes del mundo.

En apoyo al objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas “SD3 Good Health and Wellbeing”, esta colección tiene como objetivo recopilar artículos de investigación y revisiones sistemáticas enfocadas en caracterizar los efectos que las políticas sanitarias contra el COVID-19 han causado en la transmisión, diagnóstico y tratamiento del resto de enfermedades infecciosas.

Los investigadores Carlo Torti (Universidad “Magna Graecia” Italia), Peter Nyasulu (Stellenbosch University, South Africa) y Elijah Paintsil (Yale School of Medicine. USA), editores invitados de esta colección, serán los encargados de la selección de los artículos cuya fecha límite de envío es el 30 de junio de 2022.

BMC Infectious Diseases es una revista internacional de revisión por pares y acceso abierto que se publica de manera continuada en formato online por la editorial Springer Nature.

Más información: https://www.biomedcentral.com/collections/c19hpoid