Ministerio de Ciencia e Innovación

Las IX Jornadas de Formación del CIBERES contaron con la participación del CIBER-BBN

Investigadores premiados en las IX Jornadas de Docencia del CIBERES
CIBER | lunes, 3 de octubre de 2016

Los días 29 y 30 de septiembre se han celebrado en Madrid, en el Auditorio del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), las 9ª Jornadas de Formación del CIBERES que en esta ocasión han contado con la colaboración del CIBER-BBN y una alta participación de 88 asistentes.

Durante las jornadas se presentaron seis proyectos colaborativos CIBERES-CIBER-BBN-SEPAR, que reflejan la colaboración ya existente entre CIBERES y CIBER-BBN. Además, los investigadores junior expusieron 10 comunicaciones orales y 38 pósteres con los resultados más recientes de la investigación del CIBER en las temáticas de Enfermedades Respiratorias (CIBERES) y de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN), destacando su elevada calidad científica y de exposición oral.

Las jornadas finalizaron con la entrega de 4 premios a las mejores comunicaciones orales y posters.

El primer galardón “Premio Constancio González” fue adjudicado a la investigadora María de la Soledad Escolano Martínez, del grupo 2 (IP: Ernesto Garcia López) con la comunicación oral centrada en la línea de Neumonía “Diia: adimorphic surface protein of Streptococcus pneumoniae involved in pathogenesis. A potential vaccine candidate”. El segundo premio fue para el investigador Roberto Vázquez Fernández del mismo grupo con el póster Search and design of lytic enzymes to fight streptococcal infections”, sobre la investigación en la línea de Nuevas Dianas Terapéuticas. El tercer premio recayó en Valerie Smolders, investigadora del grupo 6 (IP: Joan Albert Barberá) con su exposición al póster “Derivation and characterisation of endothelial cells from patients with chronic thromboembolic pulmonary hypertension, de la línea de Hipertensión Pulmonar". El cuarto y último premio fue concedido a Lurdes Planas con la comunicación ”Biological age instead chronologic age as prognostic factor in IPF: clinical implications of telomere shortening” centrada en la línea de Fibrosis Pulmonar.

El objetivo principal de las jornadas centrado en el fomento a la colaboración entre investigadores de diferentes grupos, se consiguió gracias a la elevada asistencia que facilitó la participación e interrelación de los investigadores dentro y fuera de las jornadas.

Más información