Ministerio de Ciencia e Innovación

Una docena de jóvenes investigadores del CIBERES presentan sus trabajos en el American Thoracic Society Congress

Investigadores frente a uno de los trabajos del CIBERES en la American Thoracic Society Congress
CIBER | viernes, 10 de junio de 2022

Doce investigadores del CIBERES han expuesto sus trabajos CIBER en el American Thoracic Society Congress celebrado entre el 15 y 18 de mayo en San Francisco (EUA), gracias a la Acción Formativa CIBERES – ATS 2022, consistente en una bolsa de viaje de hasta 2000 euros para sufragar los gastos de desplazamiento, alojamiento e inscripción.

La comunicación Immunopathological Mechanisms of Bird Related Hypersensitivity Pneumonitis in an Acute and Chronic Murine Model” de Sílvia Sánchez Díez fue premiada con el “Buenos Días Award” de la American Thoracic Society en colaboración con Asociación Latinoamericana de Tórax (ALAT) y Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

La comunicación “Plasma Profiling Reveals a Blood-Based Metabolic Fingerprint of Obstructive Sleep Apnea” de Lucía Pinilla Latorre fue premiada con International Trainee Scholarships (ITS) Award.

Durante el congreso, los investigadores CIBERES tuvieron ocasión de reunirse e interaccionar presencialmente después de dos años de pandemia. La iniciativa ha sido bien valorada por parte de los investigadores participantes, y tanto el Programa de Formación CIBERES como la Dirección Científica CIBERES consideran que es una gran oportunidad para los jóvenes del área, provechosa no sólo a nivel científico, sino también a nivel personal.