Ministerio de Ciencia e Innovación

Vídeo institucional: más de 10 años de investigación biomédica CIBER

lunes, 20 de noviembre de 2017

El CIBER ha realizado un vídeo institucional para presentar sus más de 10 años de Investigación Biomédica y las 11 áreas temáticas que conforman el consorcio en la actualidad.

El vídeo, que se ha presentado en la gran pantalla en el evento de la Semana de la Ciencia de 2017, BiomediCINE, destaca cómo los grupos del CIBER colaboran entre sí para mejorar los resultados de la investigación y llegar de manera más efectiva a los pacientes y a la sociedad.

Asimismo, queda representada la cooperación entre los grupos pertenecientes a instituciones, de diferente naturaleza, que forman el CIBER: hospitales, centros de investigación, universidades, fundaciones, etc. todos ellos trabajando en red para lograr una investigación de excelencia.

La incorporación en 2017 de tres nuevas áreas de investigación (Cáncer, Cardiovasculares y Fragilidad y Envejecimiento Saludable) y la apuesta por este modelo por parte del Instituto de Salud Carlos III, convierten al CIBER en un referente en investigación en salud dentro de nuestro país, así como a nivel internacional.