Ministerio de Ciencia e Innovación

Actualización datos reclutamiento CIBERESUCICOVID

Centros confirmados
Adrian Ceccato | miércoles, 29 de julio de 2020

El estudio CIBERESUCICOVID continúa confirmando la participación de centros españoles. De las 55 Unidades de Cuidados Intensivos que habían mostrado interés en participar ya hay 48 que han recibido la aprobación de su CEIM y están, por tanto, en condiciones de reclutar pacientes según informa el study manager Adrián Ceccato. Debe recordarse que el objetivo inicial de reclutamiento del proyecto se fijaba en la confirmación de 50 UCI participantes por lo que, en breve, se superará el objetivo inicial de centros participantes.

Se informa además de la realización de 39 visitas de inicio a diferentes centros y de la concesión de más de 50 accesos a la base de datos del estudio. Es importante destacar además que ya se ha iniciado la contratación de personal para iniciar la carga de datos.

Con estos avances se confirma que a fecha de 29 de julio de 2020 el número de pacientes ingresados en la base de datos es de más de 400.

Por otra parte, informa el Dr. Ceccato, se encuentra en fase avanzada la fusión del registro CIBERESUCICOVID con el registro de Semicyuc y está próxima a iniciarse la fusión con el registro coordinado por el hospital de Getafe de esta forma el número de casos ingresados en redcap crecerá de manera significativa en las próximas fechas.