Ministerio de Ciencia e Innovación

Lucia Pinilla y Amara Carratalá, presentan su vídeo sobre el proyecto CIBERESUCICOVID en #QueSigaLaCiencia

CIBER | viernes, 6 de noviembre de 2020

El vídeo presentado por Lucia Pinilla y Amara Carratalá, investigadoras del CIBERES en el grupo de Ferrán Barbé en el IRB de Lleida, ha sido el seleccionado en la I Convocatoria de vídeos del CIBER para representar al CIBERES en la campaña de redes sociales #QueSigaLaCiencia.

En el vídeo las investigadoras muestran como es su día a día en la investigación del proyecto CIBERESUCICOVID y su motivación para ser científicas. Las investigadoras presentarán su vídeo el próximo 10 de noviembre a las 11h en el canal de Youtube del CIBER y participarán junto a otros investigadores del CIBERER y CIBEREHD en el debate "Investigar en tiempos de pandemia: dificultades y oportunidades" organizado por el CIBER.

#QueSigaLaCiencia es una campaña en redes sociales que quiere transmitir a la sociedad, desde una visión optimista, la importancia de la investigación y el trabajo que desarrolla el personal investigador del CIBER.

La convocatoria -asociada a la campaña- ha contado con una alta participación de los grupos, que han presentado 69 vídeos de todas las áreas científicas del centro. Los investigadores e investigadoras asumieron el reto de contar en un minuto su investigación dando rienda suelta a su imaginación y apoyándose en distintos formatos. El jurado estuvo compuesto por 4 personas de la Oficina Técnica del CIBER y un representante de cada área CIBER.

“Con esta iniciativa hemos descubierto que en el CIBER no solo tenemos personal investigador excelente, sino que también son buenísimos divulgadores y muy creativos” apunta Luzma García Piqueres, responsable de transferencia del CIBER y una de las representantes del jurado.

Premio del Público #QueSigaLaCiencia en redes sociales

La campaña que lanza el CIBER a través de su cuenta Twitter @CIBER_ISCIII y que se podrá seguir con el hashtag #QueSigaLaCiencia dará comienzo durante la Semana de la Ciencia de Madrid, pero se extenderá hasta el próximo año.

El público tendrá la oportunidad de votar sus vídeos favoritos y, de esta forma, se concederá un premio al vídeo que obtenga más "me gusta" en Twitter. “Con este Premio del Público queremos hacer partícipe a la sociedad de nuestra investigación y transmitir la importancia que tiene hoy más que nunca #QueSigaLaCiencia”, animan desde la organización.

Programa Actividades CIBER 2020 #QueSigaLaCiencia 

Más información